Diplomado internacional

Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en minería - SSOMA

Inicio > Diplomados en Minería

El profesional de seguridad, salud y medio ambiente en minería podrá tener dominio de las técnicas y métodos de la implementación de los requisitos de la seguridad, salud y minimizar los impactos ambientales negativos.

VIDEO

Objetivo: Al culminar la unidad el participante tendrá conocimiento básico de la normativa nacional e internacional en seguridad y salud ocupacional.

Objetivo: Al culminar la unidad podrá analizar los sistemas de la gestión de seguridad y salud ocupacional en minería en concordancia con las normas y las leyes respectivas.

Objetivo: Al culminar la unidad será capaz de promover la identificación de peligros y evaluación de riesgos y medidas de control.

Objetivo: Al culminar la unidad estará capacitado para realizar investigaciones de accidentes e inspecciones de seguridad.

Objetivo: Tendrá conocimiento básico de los antecedentes de la salud ocupacional e identificar el perfil epidemiológico de enfermedades ocupacionales en minería, su vigilancia médica y los primeros auxilios.

Objetivo: Al culminar la unidad será capaz de aplicar el proceso de supervisión, fiscalizaciones y realizar procedimientos de declaraciones juradas.

Objetivo: Al culminar la unidad será capaz de identificar y aplicar los principios de auditoria del sistema de gestión de la seguridad como salud ocupacional y medio ambiente en minería.

Objetivo: Al culminar la unidad aplicará la normativa y la fiscalización del medio ambiente minero.

Objetivo: Al culminar la unidad identificará e implementará las normas ISO de gestión ambiental en minería.

Objetivo: Al culminar la unidad podrá clasificar, etiquetar sustancias químicas y aplicar la seguridad en la manipulación, almacenamiento y transporte como también la preparación para emergencias.

Un excelente diplomado, me lo recomendaron por ser una institución seria y hablaron muy bien de SIMIM, porque tienen mucha experiencia en minería. Además, los expertos respondían mis dudas con excelente criterio de forma inmediata.”

ERVIN PINEDO
INGENIERO DE MINAS

¿Necesitas más información ? Déjanos tus datos y nuestros asesores se estarán comunicando lo más antes posible.

La Sociedad Internacional de Minería y Metalurgía te Brinda.

Opinión de Nuestros Participantes

chat en Línea
X Cerrar