• +51(1) 7071618
  • Lunes - Viernes 9.00 - 18.00
  • info@simim.com

INICIO / NOTICIAS DE MINERIA

Southern implementará en Cuajone cuatro volquetes autónomos este año.

15 Enero, 2020

Southern reveló que tiene planeado implementar este año cuatro volquetes autónomos en la unidad minera de cobre a cielo abierto ubicada en Moquegua.

La mina Cuajone, ubicada en Moquegua, utilizará camiones mineros autónomos. La operación de Southern tiene ya la autorización de Grupo México, su matriz, para adquirir dos volquetes mineros autónomos y convertir dos más.

“Con la implementación de ellos lograremos que la seguridad y la productividad se vea beneficiada, pues la principal motivación es la seguridad de los operadores, a la par de que se mejorará la utilización de los equipos”. Detalló Javier Salazar Muñoz, gerente de mina Cuajone.

Salazar, a demás confesó: “Implementaremos de volquetes autónomos (en Cuajone); tenemos como necesidad comprar dos camiones mineros de 400 toneladas para este año que deberían venir implementados con autonomía, y dos más los vamos a convertir en autónomos, tendremos cuatro en total y trabajaremos en una zona” de la operación. Hay 45 volquetes mineros en Southern trabajando constantemente en la actualidad.

Fuente: Energiminas

chat en Línea
X Cerrar