• +51(1) 7071618
  • Lunes - Viernes 9.00 - 18.00
  • info@simim.com

INICIO / NOTICIAS DE MINERIA

Junta de acreedores de Doe Run Perú aprueba entrega del Complejo Metalúrgico La Oroya a los acreedores laborales

16 Enero, 2020

La junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú, que es presidida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), aprobó por mayoría transferir el complejo metalúrgico (Yauli – Junín) a la sociedad Nueva La Oroya S.A., cuyas acciones serán entregadas a los acreedores laborales.

Tras un largo proceso concursal de una década, la junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú presidida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la estrategia de solución para la empresa y la provincia de Yauli La Oroya. En los próximos días el liquidador, la firma Carrizales, invitará al colectivo de acreedores laborales para conformar la nueva sociedad.

El acuerdo de la junta se estima beneficiará a unos 3.500 trabajadores, de los cuales 1.465 tienen relación laboral aún con Doe Run, y una parte de la diferencia se encuentra en condición de jubilados.

El antecedente a este acuerdo, es la sesión del 9 de octubre pasado donde se viabilizó la venta de la Unidad Minera Cobriza (UMC), a través de la creación de una nueva sociedad: Nueva Cobriza S.A.

De acuerdo al cronograma tentativo de venta de la UMC, el próximo 7 de febrero los interesados deberán presentar el sobre N° 1 (Acreditación de Postores) y una semana después el sobre N° 2 que tendrá sus ofertas económicas, procediéndose a la adjudicación de las acciones al mejor postor.

El cronograma presentado a la junta de acreedores señala que la ejecución integral de la estrategia aprobada para la venta de los activos de la empresa concluirá antes del 30 de junio del presente año, cerrando así un proceso iniciado en el 2010 con la declaración de insolvencia de Doe Run Perú.

Fuente: MEM

chat en Línea
X Cerrar