• +51(1) 7071618
  • Lunes - Viernes 9.00 - 18.00
  • info@simim.com

INICIO / NOTICIAS DE MINERIA

Ejecutivo aprobó adelanto de canon minero por 500 millones de soles.

17 Enero, 2020

En reunión de Remurpe se informó que en decreto de urgencia se aprobó un total de 500 millones de soles como adelanto de canon minero para los municipios ubicados en las zonas de influencia de los yacimientos extractivos.

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Gobierno aprobó un decreto de urgencia que determina un total de 500 millones de soles como adelanto de canon minero para los municipios ubicados en las zonas de influencia de los yacimientos extractivos.

En reunión de alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), el premier manifestó: “Hoy se aprobó, dentro de un decreto de urgencia, un monto de 500 millones de soles como adelanto de canon. En los próximos días, esta norma se debe promulgar y reglamentar. Se están poniendo algunos requisitos”.

Datos aparte, los municipios tuvieron para inversiones un presupuesto de alrededor de S/20,000 millones, el año pasado, pero gastaron poco más de S/12,000 millones. Ahora el Gobierno quiere estimular el gasto en más del 80% del presupuesto de inversión con el fin de lograr el desarrollo de pueblos y cerrar brechas sociales. Se recordó en la reunión.

“Tenemos que esforzarnos para poder hacer la ejecución completa del presupuesto, y si es que no se puede, estar por sobre el 80%”, aseveró el Mandatario, Martín Vizcarra, en la cita que contó con la presencia de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Fuente. La República / Imagen: El Peruano

chat en Línea
X Cerrar