SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Anglo American apuesta por generar beneficios sostenibles para comunidades en Moquegua

La minera desarrolla proyectos bajo un enfoque territorial, multicultural y con mejoras a largo para los pobladores de la región.



Impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas, es uno de los principales aspectos en los que mayores programas y recursos invierten las empresas mineras responsables. Un ejemplo es la compañía Anglo American, propietaria del proyecto cuprífero Quellaveco (Moquegua), la cual, apuesta por contribuir al desarrollo de la región, bajo un enfoque territorial, multicultural y sostenible; es decir, generar mejoras que trasciendan el tiempo de vida útil de sus operaciones en nuestro país.

Este concepto fue ratificado por la gerente de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad en Anglo American – proyecto Quellaveco, Mariana Abugattas, quien en el marco del Jueves Minero Virtual, edición Rumbo a PERUMIN, coincidió con otros expositores sobre la importancia que tiene el desarrollar proyectos que generen beneficios a largo plazo, entre los que se pueden destacar algunas tareas como optimizar la calidad del suelo y asegurar el acceso del agua para que los pobladores puedan realizar sus labores agrícolas y satisfacer necesidades básicas.

Siguiendo con esta línea, la directiva también informó que Anglo American implementó una plataforma de desarrollo colaborativo regional, elaborada con datos públicos y estudios complementarios sobre el departamento de Moquegua, la cual se ha convertido en una herramienta importante para registrar temas como migración, tipos y calidad del suelo, acceso al agua y cambio climático; todo con una visión al 2050.

Fuente: Anglo American / Imagen: Anglo American