SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Agencia Nacional de Minería en Colombia presenta 15 proyectos de carbón para atraer nuevos inversores

El presidente de la ANM indicó que el 2,9% del territorio colombiano cuenta con permisos mineros y el 8,2% ya presentó nuevas solicitudes.



Conforme pasan los meses se hace más evidente la intención que tienen las autoridades colombianas por impulsar la actividad minera, sobre todo aquel sector que se dedica a la producción de diferentes clases de carbón. Como parte de la estrategia que se viene desarrollando para promocionar el sector extractivo, la Agencia Nacional de Minería (ANM) realizó una rueda de negocios en la cual presentó una cartera de 15 proyectos para la producción de carbón térmico, metalúrgico y coque.

Además de promocionar la actividad minera, la intención de la Agencia Nacional de Minería, como autoridad colombiana relacionada con el sector, es la apertura hacia nuevos mercados para la producción y extracción del producto de bandera: el carbón, el cual sigue ocupando el primer lugar en cuanto se refiere a la elaboración y la oferta exportable; esto gracias al importante avance que se ha registrado en los diferentes proyectos que actualmente se vienen desarrollando en diversas regiones del territorio colombiano.

El presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, se hizo presente durante la celebración del evento virtual, y señaló que actualmente el 2,9% del territorio colombiano cuenta con permisos mineros. Además, mencionó que las nuevas solicitudes de éstos,  abarcan hasta el 8,2%. Asimismo, el directivo resaltó el alto potencial existente ya que gran parte del territorio es apto para la exploración.

Es preciso señalar que, los proyectos presentados a los inversionistas, se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual. De esta manera, la Agencia Nacional de Minería ratifica su compromiso de apoyar a las empresas productoras de carbón y el de crear escenarios que faciliten el encuentro con potenciales clientes e inversionistas.

Fuente: ANM / Imagen: Forbes Colombia