SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minería Australiana supera a la China y recupera primer lugar en producción de oro a escala mundial

Durante el primer semestre del año, la producción aurífera en Australia alcanzó las 157 toneladas, mientras que en China solo se llegó a 153.



Desde el pasado 2007, China ha venido ocupando el primer lugar a nivel mundial, en lo que se refiere a la producción de oro. Sin embargo, durante los primeros seis meses del presente año, la industria aurífera australiana le ha tomado la delantera, y ha logrado superar a la potencia asiática por cuatro toneladas. Según información proporcionada por el instituto Surbiton Associates, entre enero y junio, la industria minera australiana elaboró 157 toneladas de oro, mientras que la china solo alcanzó las 153.

El aumento del 12% de la producción de oro de Australia entre marzo y junio de 2021, puede atribuirse a que las explotaciones nuevas y las ya existentes aumentaron su capacidad productiva. Por ejemplo, la mina Fosterville de Kirkland Lake, en Victoria, incrementó su producción en 49.000 onzas en el trimestre de junio, debido a un marco legislativo favorable a dicha actividad. Otro caso para destacar es el de la operación Boddington de Newmont en Australia Occidental, la cual aumentó en 36.000 onzas, mientras que la capacidad de la mina Mount Carlton de Evolution Mining en Queensland se disparó en 11.700 onzas de oro.

Una de las nuevas operaciones que ha entrado en escena, ha sido la mina Karlawinda, de Capricorn Resources, en el Pilbara, al sureste de Newman. Su primer lote de oro se vertió en el trimestre de junio y está aumentando la producción anual de unas 100.000 onzas. Finalmente, hay que indicar que, según el análisis realizado por el mencionado estudio Surbiton Associates, la baja en la producción aurífera del gigante asiático tendría su principal causa en los accidentes laborales fatales en sus principales yacimientos; y al tiempo de para que se produjo como consecuencia del periodo de investigaciones realizados.

Fuente: La República / Imagen: LA República