SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Antamina cierra el Top 10 en el ranking de las empresas más admiradas del Perú en el 2021

Para elaborar la lista, se consultó a más de 6 mil líderes empresariales. Antamina destacó en dos categorías: Impacto Social y Gestión Ambiental.



En cada país existen empresas que sobresalen entre las demás por diversos aspectos, como los beneficios económicos que brindan o simplemente por su reputación social o ambiental. Como ha sucedido durante los últimos años, la firma auditora PwC, junto con la revista G del diario Gestión, organizaron el evento “Las Empresas Más Admiradas del Perú 2021”, que por segundo año consecutivo se realizó bajó la modalidad 100% virtual. Lo más rescatable para el sector minero, es que contó con representación, ya que la compañía Antamina se ubicó en el puesto 10, dentro del selecto ranking que premia la excelencia en la comunidad corporativa.

Seguro más de un lector se estará preguntando, ¿cuáles fueron los aspectos que entraron en consideración para elaborar el top 10 de las empresas más admiradas del país. Bueno, a continuación se mencionan cada uno de ellos: Gestión Comercial y de Innovación; Gestión y Transformación del Talento; Impacto Social y Gestión Ambiental; Reputación Empresarial; Capacidad Tecnológica y de Digitalización; Manejo Financiero; Gobierno Corporativo y Política de Equidad de Género.

En el caso puntual de Antamina, la minera destacó en las categorías de Impacto Social y Gestión Ambiental. “Tenemos una historia que fue forjada por quienes somos parte de este equipo, el cual cuenta con un encendido sentimiento de compromiso, pertenencia y orgullo. Ese pasado es el que nos plantea el enorme desafío de no dejar de actuar en el presente con elevados estándares técnico-operativos, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo. Algo que hacemos con espíritu de mejora continua, con visión de futuro y progreso para todos, porque nuestro propósito es crear valor y beneficios responsablemente para los trabajadores y nuestros accionistas, para las comunidades, para Áncash, y el Perú”, señaló Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General de Antamina.

Es importante resaltar que, para la elaboración de la lista, PwC tomó en consideración la opinión y la calificación otorgada por más de 6 mil líderes empresariales del país, los cuales evaluaron el desempeño de las compañías, tomando en cuento los atributos y criterios mencionados en los párrafos de arriba.

 

Fuente: Antamina / Imagen: Antamina