SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

AngloGold Ashanti se asocia con Latin Metals para liderar proyectos auríferos en Argentina

La región de Salta es la que mayor cantidad de opciones presenta, así se pueden mencionar: Organullo, Ana María y El Trigal.



La riqueza geológica existente en Argentina, ha generado que el país observe con muchas expectativas el anuncio de nuevos proyectos extractivos de oro. Puntualmente, la región de Salta es la que presenta mayor cantidad de reservas auríferas, lo que ha generado que más de una empresa se postule, o trabaje en conjunto con otras organizaciones para encabezar nuevas operaciones. Por ejemplo, AngloGold Ashanti, una de las mayores productoras de oro en el mundo, ha decidido asociarse, aunque no se trata de un vínculo definitivo, con la compañía canadiense Latin Metals para desarrollar y gestionar los proyectos: Organullo, Ana María y El Trigal.

Se debe indicar que se trata de un acuerdo no vinculante, pero, si ambas empresas terminan suscribiendo una sociedad definitiva, AngloGold obtendrá la opción de anexarse una participación inicial del 75% en los proyectos de la empresa canadiense. Esto se realizaría mediante pagos efectivos a Latin Metals, por un total de US$ 2.55 millones. Además, tendría que realizar una inversión de US$ 10 millones adicionales, por concepto de exploración dentro de los cinco años posteriores a la realización y entrega de un acuerdo final. Según el CEO de Latin Metals, Keith Henderson; esta colaboración resulta importante porque permitirá la financiación de proyectos de exploración como Organullo, cosa que sin el apoyo de AngloGold sería muy complicado de conseguirse.

Se pudo conocer, que según los términos del acuerdo preliminar suscrito, Latin Metals retendría una posición minoritaria, pero clave, y tendrá la oportunidad de participar con la multinacional en una futura empresa de riesgo compartido. Finalmente, se debe indicar que los cortes de energía constantes, que han disminuido la industria en su natal Sudáfrica, así  como los desafíos geológicos en explotar los depósitos más profundos del mundo, han generado que AngloGold apueste con mayor fuerza por proyectos mucho más rentables en Ghana, Australia y Amércia Latina.

Fuente: Latin Metals / Imagen: Internet