SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Southern Perú apertura programa de prácticas dirigido a egresados en la carrera de ingeniería

La empresa está solicitando a todos los postulantes que cuenten con disponibilidad para trabajar en Tacna, Moquegua, Ilo y Lima.



La industria minera siempre se ha caracterizado por la búsqueda constante del nuevo talento, brindando oportunidades a los futuros profesionales del sector para que adquieran la experiencia de campo necesaria. Siguiendo esta línea, la empresa minera Southern Perú ha dado inicio a su nuevo programa de prácticas profesionales 2022, dirigido para egresados de  22 especialidades en la carrera de ingeniería. Entre los requisitos básicos para participar es haber finalizado los estudios entre los años 2020 y 2021, pertenecer al tercio superior y no haber participado en ningún programa de capacitación profesional anteriormente.

A través de sus redes sociales la empresa indicó: “Nos complace invitar a jóvenes talentos de nuestro país, para compartir su conocimiento y experiencia en Southern Perú, empresa líder de gran minería”. En cuanto a los puestos por especialidades más solicitados por la compañía, se puede mencionar la carrera de ingeniería, donde destacan las ramas de ingeniería de minas, geológica, metalúrgica, química, mecánica, mecatrónica, entre otras afines.

Finalmente, se debe indicar que la minera está solicitando, como condición indispensable para formar parte del programa de prácticas, que todo postulante cuente con disponibilidad para trabajar en Toquepala (Tacna) o Cuajone (Moquegua), hasta 3,500 de altitud; así como en el llano, ya sea en Ilo o Lima. Vale la pena recordar que la recepción de los expedientes se llevará a cabo hasta el próximo 26 de septiembre. Todas aquellas personas interesadas pueden iniciar su proceso de selección en el siguiente enlace http://www.southernperu.com/esp/pages/jobs.aspx

Fuente: Southern Perú / Imagen: Prensa Regional