SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 19 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

WIM Perú organiza primer congreso internacional “WIM Perú: Sostenibilidad y Futuro del Sector Minero”

El evento será el primero organizado por una asociación de mujeres en nuestro país. Se llevará a cabo del 14 al 23 de septiembre.



Durante los últimos años, la inclusión de la mujer en las operaciones mineras alrededor del país, se ha convertido en una saludable tendencia en alza, la cual ha sido impulsado tanto por el sector público como el privado. Precisamente, en este último, además del apoyo de los empresarios del sector, también se debe reconocer el aporte de asociaciones sin fines de lucro, como Women in Minning Perú (WIM Perú), la cual recientemente anunció la realización del I Congreso Internacional "WIM Perú: Sostenibilidad y Futuro del Sector Minero". Este evento se llevará a cabo del 14 al 23 de septiembre vía online.

Se debe resaltar que se tratará del primer congreso internacional de mujeres en el Perú. Hay que tener en cuenta que, si bien, ya se han organizado eventos con la temática mujer y minería, se trata de la primera vez que la convocatoria corre por cuenta de una entidad conformada por mujeres. Este encuentro virtual tendrá como principal objetivo promover el crecimiento personal y profesional del sexo femenino que trabaja en el sector extractivo. Para esto, WIM Perú se centrará en ponencias que refuercen el diálogo y el aprendizaje continuo desde el análisis y el debate en torno a temas como la sostenibilidad, diversidad e innovación dentro de la industria minera.

“El congreso abordará 5 temáticas de importancia en el sector: 1) Diversidad, 2) Operación y Mantenimiento, 3 Ingeniería y Proyectos, 4) Seguridad e Innovación y 5) Acción por el Clima, temas de coyuntura e interés, donde nos acompañarán expositores nacionales e internacionales especializados en los temas a tratar”, informó Graciela Arrieta Guevara, presidenta de WIM Perú.

Finalmente, se debe indicar que hasta el momento se tiene confirmada la presencia de representantes del sector público, en la figura de representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem), como del Ministerio del Ambiente (Minam). Por su parte, el sector privado será representado con la asistencia de empresas que ya han demostrado su compromiso con la inclusión femenina en la actividad minera, estamos hablando de Cerro Verde, Las Bambas, Yanacocha y Hochschild Mining.

Fuente: La República / Imagen: Internet