SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 19 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Gold Fields reapertura su programa de becas para 26 egresados en la carrera de Explotación de Minas

Este año la iniciativa se brinda en colaboración con el Centro Tecnológico Minero (Cetemin) y tendrá una duración de 8 meses.



La industria minera se nutre todos los años del nuevo talento formado en las respectivas instituciones educativas. Las empresas son las encargadas de brindar las oportunidades laborales a los jóvenes profesionales, a través de sus distintos programas de capacitación o convocatorias a puestos de trabajo. En esta línea, la empresa Gold Fields reinaugura su Programa de Becas en Formación Técnica, el cual contempla la capacitación de 26 jóvenes egresados en la carrera de Explotación de Minas.

Es importante indicar que, según lo señalado desde el interior de la minera, la iniciativa forma parte del compromiso que tiene la empresa por brindar capacitación constante  en las distintas áreas de la operación Cerro Corona, ubicada en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca; ya que una de las principales apuestas de Gold Fields es la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes de su zona de influencia directa e indirecta. Asimismo, se pudo conocer que el programa también ha sido elaborado para ofrecer oportunidades de empleo en más de 100 empresas relacionadas con el sector extractivo.

Como se recuerda, este programa estuvo paralizado a causa de la pandemia durante el 2020. Sin embargo, este año será posible gracias a la colaboración concretada con el Centro Tecnológico Minero (Cetemin). La capacitación de los 26 jóvenes se realizará bajo la modalidad semipresencial, la cual contempla dos etapas: una virtual (de forma teórica durante 04 meses), y otra presencial durante el mismo periodo de tiempo, en las instalaciones de Cetemin.

Se debe destacar que entre los principales beneficios que ofrece esta iniciativa de Gold Fields destacan: certificación a nombre de Cetemin y Título a nombre de la Nación a los egresados que aprueben los cursos y evaluaciones; clases de inglés básico; programa de habilidades blandas; talleres de empleabilidad durante los estudios; consideración de perfiles para posibles plazas de empleo en más de 100 empresas aliadas a la bolsa de trabajo; entre otros.

Fuente: Proactivo / Imagen: Proactivo