SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Antapaccay dona 50 tablets para mejorar gestión informativa de campañas de vacunación en Cusco

Las tablets donadas por la empresa minera tienen una longitud de 10 pulgadas y están valorizadas en más de S/ 43 mil.



En el contexto de la lucha contra la pandemia del Covid-19, las empresas mineras han jugado un papel destacado, apoyando, mediante el envío de donativos, aportes económicos y soporte técnico, la correcta gestión de los pacientes, así como la aplicación y distribución de las vacunas. Como prueba de esto, podemos mencionar a la Compañía Minera Antapaccay, que, en coherencia con su política de apoyo, entregó a la Gerencia Regional de Salud Cusco (Geresa Cusco),  50 tablets de 10 pulgadas, valorizadas en más de S/ 43 mil, con el objetivo que sean utilizadas en el registro de información sobre las personas vacunas contra el Coronavirus.

“Con mucho agrado recibimos estas tablets que solicitamos hace un tiempo atrás, las cuales permitirán avanzar y registrar información durante el proceso de vacunación. Esta articulación con la empresa privada es importante porque fortalece la capacidad de respuesta y hace que el sistema de control se realice en forma eficiente. La finalidad es contribuir a la reducción de morbi-mortalidad por la COVID-19 en la Región Cusco. Ahora podremos garantizar el sistema de vacunación y llegar a las zonas más alejadas”, señaló el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Por su parte, el Ing. Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay, destacó el compromiso y aporte sostenido de la empresa en la lucha contra la pandemia. “En el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia y en coordinación con nuestras autoridades, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y vemos con optimismo el avance que se está emprendiendo en la Región Cusco y ahora, reforzando el sistema de vacunación en la zona, damos una muestra más de nuestro firme compromiso de apoyo sostenido y seguiremos aportando por mejorar la salud de los cusqueños”, indicó.

Finalmente, se pudo conocer que próximamente, la empresa minera realizará la entrega de un ultracongelador y tres 03 refrigeradoras solares para garantizar el almacenamiento adecuado y mantener la cadena de frío de las vacunas. Además, continuará brindando apoyo con personal de enfermería y logístico durante las campañas de vacunación que se vienen emprendiendo en la provincia de Espinar. Hasta la fecha, Antapaccay ha desembolsado más de S/ 7 millones a favor de la salud y la lucha contra esta pandemia. Además, ha hecho entrega de equipos de protección para el personal del sector salud, camas UCI, balones de oxígeno, respiradores mecánicos y una planta generadora de oxígeno.