SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

WIM Perú organiza programa "Kallpa Warmi" para consolidar formación integral de la mujer en minería.

Como parte de esta iniciativa, se brindará un programa intensivo de entrenamiento a las 30 mujeres seleccionadas.



La inclusión de personal femenino en la zona de labores, se ha convertido en una de las prácticas más frecuentes que han venido desarrollando las empresas mineras durante los últimos años, siempre contando con el apoyo de organizaciones independientes, como es el caso de la asociación Women in Mining (WIM Perú) que recientemente anunció formalmente el lanzamiento del Programa de Liderazgo Kallpa Warmi “Mujer y Minería”, el cual estará dirigido a un grupo de 30 mujeres, con el objetivo de consolidar su formación integral en minería y así incentivar el ingreso de más féminas en el sector extractivo nacional.

Como parte de esta iniciativa, se brindará un programa intensivo de entrenamiento a las 30 mujeres seleccionadas, las cuales son líderes provenientes de diferentes regiones y estudiantes de los últimos ciclos o egresadas de especialidades académicas o carreras universitarias afines a la minería. “Estas mujeres serán entrenadas y evaluadas en habilidades técnicas y blandas. Al final del programa se buscará promover su inserción laboral en las diferentes empresas mineras y contratistas mineros a nivel nacional”, explicó Graciela Arrieta, presidenta de WIM Perú.

La directora de WIM Perú también indicó que al final del programa, las 30 aspirantes serán seleccionadas mediante un riguroso proceso liderado por un Comité Técnico compuesto por renombradas compañías del sector, promotores del programa, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y WIM Perú. El Programa de Liderazgo “Mujer y Minería”, que se llevará a cabo del 14 de octubre al 16 de diciembre, los lunes y jueves de 7:00 a 10:00pm, se encuentra dividido en cuatro módulos: I) Principales aspectos legales, económicos y tributarios en la actividad minera; II) Habilidades para innovar; III) Seguridad, medioambiente y aspectos sociales en la actividad minera, IV) Aproximación a los proyectos mineros. Las inscripciones se iniciaron el pasado 13 de septiembre y finalizarán el 24 del mismo mes.

Entre los requisitos para formar parte de esta convocatoria están: constancia de estudios acreditando el último año de egresado (2019,2020) o del último ciclo de estudios, carta de referencia de algún docente de la carrera universitaria o actual jefe, constancia de haber participado o participar activamente en asociaciones, clubes, sociedades relacionadas al sector minero, entre otros.

El proceso de admisión consta de realizar una inscripción on-line

(https://docs.google.com/forms/d/1IzSCNQyvEgQa3eCGXCYuyTctmg3kcrf1yc8oCQ1tIg/prefill).

Fuente: WIM Perú / WIM Perú