SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Gold Fields se ubica entre las 10 empresa mineras con mejor reputación a nivel nacional

La empresa de origen australiano ascendió un puesto en comparación con el ranking del 2020 y ahora se ubica en la casilla número 8.



Además de la rentabilidad económica en el desarrollo de su actividad comercial o productiva; las empresas también buscan obtener una buena reputación. En el caso puntual de las compañías mineras, esto se consigue mediante el cumplimiento de un compromiso social y ambiental. Como ejemplo de esto, podemos mencionar a la empresa Gold Fields, la cual, gracias a las políticas que implantó, logró ascender un puesto en comparación con el 2020, ycolocarse en la casilla número 8 de las 10 mineras con mejor reputación. Además, logro subir 11 escalones y ahora ocupa el puesto 87 dentro del ranking de las 100 mejores empresas a nivel nacional.

Mediante la publicación de un comunicado, Gold Fields resaltó los esfuerzos que ha venido desarrollando para cumplir con los compromisos propuestos, en busca de generar un mayor bienestar en la zona próxima donde realizan sus labores, y para toda la sociedad en general. Como se recuerda, la compañía inició sus operaciones en Perú el 2008 y desde entonces, cada acción de Gold Fields ha estado respaldada por sus líderes y especialmente, durante los dos últimos años fueron evaluadas por el Monitor Empresarial de Reputación Coorporativa (MERCO), institución encargada de medir la experiencia reputacional y el talento en las principales empresas del Perú.

Regresando al tema productivo, vale la pena resaltar que la compañía sudafricana Gold Fields, ha informado que realizará una inversión de US$ 240 millones para desarrollar actividades en Cerro Corona (Cajamarca) y desarrollar un programa de exploración en Soledad (Áncash).

Fuente: Gold Fields / Imagen: Gold Fields