SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

INEI resalta crecimiento en la producción de siete metales durante el mes de agosto

Este incremento ha sido posible, principalmente, gracias al incremento en los índices de estaño (22.9%), plata (22.7%), oro (13.8%), entre otros.



Conforme se fue superando la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el sector extractivo nacional ha venido experimentando una constante recuperación. Como ejemplo de esto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la producción minero metálico de siete metales experimentó un incremento considerable durante el pasado mes de agosto. Puntualmente se trata de la producción de estaño, que aumentó en un 22.9%, plata (22.7%), oro (13.8%), hierro (13.4%), plomo (6.2%), cobre (4%); y molibdeno, que se elevó en un 3.2%.

Con estos resultados, el INEI indicó que, la producción del subsector minero metálico creció en 5.08% durante el octavo mes del año. Así, dicho resultado favoreció el desempeño del sector Minería e Hidrocarburos, que en el periodo de tiempo indicado aumentó en 3.12%. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que el único metal que no reportó un crecimiento fue el zinc, que, por el contrario, cayó 3.5% en agosto.

Por otro lado, el subsector hidrocarburos se redujo en 8.35%, teniendo su explicación en el menor nivel de extracción de gas natural (-34.4%) y de líquidos de gas natural (-5%); mientras que la producción de petróleo crudo si experimentó un aumento del 20.8%. Finalmente, se debe indicar que, a nivel general, la producción nacional se incrementó en 11.83% explicado por el comportamiento positivo de la mayoría de sectores económicos, con excepción de Pesca, informó el INEI.

Fuente: INEI / Imagen: Andina