SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Vale alcanza 89,4 millones de toneladas en producción de hierro durante tercer trimestre del 2021

Esta cantidad representa un incremento del 0.8%, en comparación con lo registrado entre julio y septiembre del año pasado.



Mediante un informe emitido el pasado martes, la empresa minera Vale produjo 89,4 millones de toneladas de mineral de hierro en el tercer trimestre del 2021, lo que representa un 0,8% más que en el mismo período de tiempo del año anterior. Si se compara con lo registrado entre los meses de abril y junio, hubo un incremento del 18,1% en la producción, lo cual fue posible debido a su plan de recuperación de extracción y las mejoras estacionales en las condiciones climáticas.

La expectativa es que para el trimestre final se pueda reducir su suministro de productos de alto contenido de sílice y bajo margen en aproximadamente 4 millones de toneladas como resultado de una estrategia de maximización de margen, ya que la demanda de este tipo de productos ha sido más débil. La medida no cambiará su objetivo de producción para el año, el cual se ubica entre 315 millones y 335 millones de toneladas, pero la minera señaló que se espera que el volumen esté “por debajo de la mitad del rango” previsto.

Las ventas de mineral de hierro, por su parte, totalizaron 67,8 millones de toneladas entre julio y septiembre, un 3,2% más que en el tercer trimestre de 2020 y un 0,9% más que en el segundo trimestre. Los volúmenes de ventas de finos y pellets de mineral de hierro totalizaron 75,9 millones de toneladas en el tercer trimestre, también en línea con el trimestre anterior, totalizando una diferencia de aproximadamente 13 millones de toneladas entre la producción y las ventas en el período.

Por su parte, los precios del mineral de hierro cayeron en el tercer trimestre a $ 37 por tonelada base seca (dmt) desde el índice de hierro del 62% en comparación con el trimestre anterior.  En este escenario, la prima del mineral de hierro de Vale fue de 6,6 dólares por tonelada, 1,8 dólares menos que en el segundo trimestre. Finalmente, se debe indicar que, como parte del informe, la empresa minera también destacó que sigue comprometida con su plan de recuperación de capacidad, que también está asociado con la eliminación de restricciones y la optimización de costos.

Fuente: Reuters / Imagen: Vale