SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera chilena Carola-Coemin se une al grupo de empresas que usan 100% energía renovable en sus operaciones

La compañía firmó un contrato de 7 años con la multinacional española, Acciona, para el suministro de fuentes de energía limpia.



A nivel mundial, cada vez se hace más fuerte y evidente el interés de las empresas mineras por desarrollar sus operaciones de forma sostenible. En Chile, el último ejemplo de esto lo ha dado el Grupo Minero Carola-Coemin, que tiene sus operaciones en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama. Esta empresa firmó un contrato de larga duración de suministro con la multinacional española “Acciona”, equivalente a dejar de emitir 37 mil 880 toneladas de C02 o dejar fuera de circulación a 20.632 vehículos. De esta forma la minera chilena se ha incorporado al selecto grupo de compañías que utilizará el 100% energías limpias en su proceso productivo.

La firma del contrato se realizó en el Salón Auditorium “Gerardo Claps Gallo” que tiene la Compañía en el sector del Museo Mineralógico en la comuna de Tierra Amarilla. El acuerdo fue celebrado entre el gerente general del Grupo Minero Carola – Coemin, Víctor Hugo Álvarez Ávalos y el director País y Sudamérica de Acciona, José Ignacio Escobar. “Estamos muy contentos de haber firmado este contrato de suministro de energía de largo plazo, que es el primero de Acciona con una minera privada en Chile con suministros cien por ciento renovable, competitivo sustentable y que va a demostrar que la mediana minería también se puede sumar al cambio de la descarbonización  y  de la sostenibilidad”, expresó José Ignacio Escobar, director País y Sudamérica de Acciona.

El ejecutivo explicó que esperaba que este convenio sea un importante aporte para la comunidad. Asimismo, invitó a todas las empresas a sumarse en “forma acelerada y confiada en esta cruzada”. En tanto, el representante de la minera chilena, Víctor Álvarez Ávalos sostuvo que el contrato de suministro de energía limpia se extenderá inicialmente por siete años y finalizó indicando que le permite a la compañía ingresar al selecto grupo de empresas mineras en Chile, que operarán con el ciento por ciento de energías renovables.

Fuente: Revista Minera Crisol / Imagen: Reporte Minero