SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Federaciones mineras aportarán a la construcción de la primera política de minería artesanal

Ministerio de Energía y Minas organizará tres talleres macrorregionales descentralizados en Madre de Dios, La Libertad y Arequipa para avanzar en la formulación de la norma



Los presidentes de las federaciones mineras de distintas partes del país se reunieron con representantes de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas para participar con sus aportes en la construcción de la primera política nacional multisectorial de la pequeña minería y minería artesanal.

En la reunión, los dirigentes mineros se comprometieron a apoyar la construcción de la política nacional, impulsada por el Minem, participando en los talleres que organiza el sector, en coordinación con las bases mineras del país. 
 
La Dirección General de Formalización Minera destacó la disposición de los representantes de los pequeños mineros y los mineros artesanales para sumarse a una iniciativa que demanda la mayor unidad posible, a fin de contar con un marco legal que específicamente aborde la problemática de esas actividades.
 
Para lo que resta del año, esta dirección tiene previsto el desarrollo de tres talleres macrorregionales descentralizados. El primero en Puerto Maldonado (Madre de Dios), que se realizó ayer; luego en Trujillo (La Libertad), el 3 de diciembre y, finalmente, en Arequipa, el 9 de diciembre. 
 
Fuente: El Peruano
Imagen: El Peruano