SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

WIM Perú lidera organización de evento virtual para mejorar pobilidades de las mujeres en la minería

Las otras organizaciones involucradas en la organización de este evento (30 noviembre, 01 y 02 diciembre) son AUSTRADE y APCCI,



Aumentar la formación académica de las mujeres, así como la mejora en sus posibilidades de empleo dentro de las operaciones mineras, se han convertido en uno de los principales retos para la industria extractiva a nivel nacional. Es por ello que la organización Women in Mining Perú (WIM PERÚ), la Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia (Austrade) y la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI), se han unido para trabajar en conjunto y organizar un evento virtual a puertas abiertas con la participación de prestigiosas universidades australianas, el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, con finalidad que las participantes puedan conocer los programas de dichas casas de estudio, y optar a mejores condiciones laborales.

Las conferencias se dictarán en inglés, pero con traducción simultánea, y estarán a cargo de representantes de la University of New South Wales, Federation University y AUSIMM, quienes darán una visión y comprensión de la industria de los minerales en el futuro, sugerencias sobre disciplinas y conocimientos científicos y tecnológicos en la minería, además de las ofertas educativas que tendrán para los participantes. Cabe mencionar que uno de los organizadores, como WIM PERU tiene entre sus asociadas mujeres que han estudiado en Australia anteriormente, y hoy desempeña un importante rol en la minería del país.

Tal es el caso de Wendy Pérez, Directora y Líder de Alianzas Educativas de WIM PERU, quien después de haber estudiado un Master of Engineering Science Project Managment (Maestría en Gestión de Proyectos de Ciencias de la Ingeniería) en la University of New South Wales en Sydney, trabaja en la empresa minera MMG Las Bambas, desarrollando mejoras en actividades planificadas del plan manejo de aguas superficiales.

 Es importante recalcar que a partir del 1 de diciembre se reabrirán las fronteras australianas a estudiantes internacionales vacunados. El evento de WIM PERU 2021 se transmitirá a través de sus redes sociales, y para todos aquellos que desean conocer más de las universidades australianas, pueden acceder a la página web www.studyinautralia.gov,au, donde podrán encontrar todo tipo de oportunidades académicas.

Fuente: WIm Perú / Imagen: Wim Perú