SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Mineras Mundoro y Vale trabajan de manera conjunta para realizar exploración de cobre en Estados Unidos

El trabajo se llevará a cabo en la zona suroeste nortaemericana, de manera específica en los territorios de Arizona y Nuevo México.



Recientemente, la compañía Mundoro Capital firmó una alianza generativa con la subsidiaria canadiense de Vale. A través de este acuerdo, ambas compañías trabajarán de manera conjunta para desarrollar proyectos de exploración de cobre en la región suroeste de los Estados Unidos, de manera específica en los territorios de Arizona y Nuevo México.

Desde Mundoro, sus representantes se mostraron complacidos con la firma de este acuerdo. Principalmente, su director ejecutivo, Teo Dechev, expresó: “estamos encantados de establecer la estrategia generativa con Vale en la búsqueda de nuevos proyectos cupríferos en el cinturón de Laramide, en el suroeste de EEUU”. Según continuó explicando Dechev, “la estrategia de generación de la empresa en el cinturón de Laramide se centrará en pórfidos y sistemas de cobre relacionados similares a nuestro enfoque para estos estilos de depósito en el cinturón de Tethyan occidental de Europa del este”.

Es importante resaltar que actualmente Mundoro mantiene acuerdos de exploración con empresas como JOGMEC, Freeport-McMoRan, Vale y First Quantum Minerals, y que los programas de trabajo financiados de forma conjunta han significado una inversión conjunta de US$ 30 millones.

Fuente: Mining Press / Imagen: Tecnología Minera