SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Producción de División El Salvador de Codelco cumple meta anual de producción de cobre nuevo

El monto alcanzado fue superior a las 53 mil toneladas. La meta se logró cumplir 11 días antes del final del año pasado.



Horas antes de culminar el año 2021, la minera estatal chilena, Codelco dio a conocer que en la División El Salvador se logró cumplir con la meta anual de producción de cobre nuevo, que asciende a las 53.034 toneladas; objetivo que se cumplió 11 días antes del cambio de año. Desde la minera han indicado que este logro es el resultado de la gestión en excelencia operaciones; la cual se aplicó en las distintas áreas divisionales de la unidad.

Esta producción de la División El Salvador se destaca más al tratarse de una faena que se encuentra en una etapa de transformación; ya que se pasará de una mina subterránea a una operación a rajo abierto durante los próximos años. Al respecto, la superintendenta de Procesos de Codelco El Salvador, Paola Venegas, explicó cómo se consiguió esta destacada meta. “Este importante hito se logra con la producción de ambas líneas de negocio, óxidos y sulfuros; representando un mayor aporte a la Corporación y mejores excedentes para el país”. En ese sentido, Venegas manifestó el orgullo que siente al lograr esta producción de cobre nuevo en la División El Salvador “ Alcanzar los objetivos inspira a trabajar en forma eficiente y eficaz, y a su vez, permite sembrar los cimientos para los próximos 47 años del Nuevo Salvador”.

Finalmente, cabe resaltar que, durante los últimos dos años, la División El Salvador ha generado excedentes para Chile. Esto, a la espera del inicio del proyecto Rajo Inca, que se encuentra en proceso de prestripping.

Fuente: Codelco / Imagen: Reporte Minero