SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Estado de Durango se mantiene dentro de los cinco principales productores mineros en México

Actualmente, dentro de esta región operan 23 empresas que se destacan en la producción de oro, plomo, cobre, zinc y fierro.



El estado de Durango se mantiene como uno de los cinco principales productores mineros en todo México. De esta forma lo dio a conocer Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en dicho país, al señalar que esta posición se fortalecerá con el próximo inicio de labores en 3 nuevas unidades mineras, en las cuales se ha realizado una inversión de US$ 46 millones.

Actualmente, en todo el estado de Durango existen 23 empresas mineras que que se destacan por la producción de oro, plomo, cobre, zinc y fierro; aunque también existen grandes probabilidades para incrementar la elaboración de productos mineros no metálicos como el mármol, fluorita y bentonita. Esto ha provocado que la región ocupe el primer lugar como productor de este último mineral y se encuentre entre los 10 primeros lugares en la extracción y producción de los cinco minerales metálicos mencionados al inicio del párrafo

El secretario también precisó que a finales del año pasado se construyeron tres nuevas unidades en la entidad (dos estarán en Pueblo Nuevo y otra más en Tepehuanes), con una inversión total de 46 millones de dólares y que iniciarán actividades en este primer trimestre del 2022. De esta forma se puede observar que el sector minero se mantiene muy activo en la región de Durango y se espera que este año se tengan nuevos proyectos de inversión.

Fuente: Teconlogía Minera / Imagen: sgm.gob.mx