SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Chile reporta incremento de 21,9% en sus exportaciones de cobre durante diciembre del 2021

Además, el balance de todo el 2021 arroja un total de US$ 53.424 millones. cifra que representa un aumento del 40,6%, en relación con el 2020.



Chile es considerado como el mayor productor de cobre a nivel mundial. El buen estado de salud de su minería cuprífera se puede ver reflejado en un dato muy importante: el valor de sus exportaciones escaló en diciembre pasado un 21,9% interanual; mientras que en todo el balance del 2021, llegó a un total de US$ 53. 424 millones, una cifra que representa un aumento del 40,6%, en relación con lo registrado el 2020; todo esto teniendo como referencia la información publicada por el Banco Central de dicho país.

Los precios del “metal rojo” registraron máximos históricos en 2021 apoyados en expectativas de una sólida recuperación de la economía mundial tras la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos expertos consideran que el metal tendrá un desempeño más débil este año por un aumento de la oferta global del suministro.

Tal y como se indicó en líneas arriba, Chile es considerado el mayor productor de cobre en todo el mundo, por ello se debe resaltar la presencia operativa de algunas de las empresas mineras cupríferas, consideradas como gigantes de la industria extractiva, tal es el caso de la estatal Codelco, BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta Minerals.

Fuente: Reuters / Imagen: Gestión