SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

El Dr. Edwin Paucar Palomino es otro de los destacados ponentes que tiene todo listo para participar en “ExpoSimim 2022”

Hacia finales del 2021, SIMIM anunció que, del 21 al 23 de abril se llevará a cabo el evento



Hace unos meses la Sociedad Internacional de Minería y Metalurgia del Perú (SIMIM) anunció que, del 21 al 23 de abril del 2022, se llevará a cabo el evento “ExpoSimim”; el cual contará con la presencia y ponencia de experimentados y destacados profesionales del sector, como es el caso del Dr. Edwin Paucar Palomino, quien cuenta con 25 años de actividad profesional, en los que ha impartido sus conocimientos en diversos países de América Latina, sobre todo en áreas como la gestión de seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y calidad en minería.

El Dr. Paucar Palomino forma parte del selecto equipo de docentes de SIMIM, donde lleva la docencia de diversos diplomados relacionados con sus especialidades académicas. Como parte de su formación superior, se debe resaltar que es licenciado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la especialidad de Higiene y Seguridad Industrial. Cuenta con una maestría en Gestión Ambiental, otorgada por la misma casa de estudios; y un doctorado en Seguridad y Control en Minería. Además, es auditor registrado 2021-2024 en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE) para la Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además de su reconocida labor en SIMIM, El Dr. Paucar Palomino también se desempeña como docente en la Facultad de Ingeniería Ambiental Unidad de Postgrado en Higiene Ocupacional de la UNI. Ha laborado en diversas empresas mineras y relacionadas con la construcción civil. Finalmente, se debe indicar que, debido a su calidad formativa, normalmente es invitado a dar charlas en diferentes partes del Perú, siendo una de las últimas la que presentó sobre Higiene Ocupacional y Técnicas IPERC en las instalaciones del instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, de Huancayo.

Fuente: SIMIM/ Imagen: SIMIMuw