SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera canadiense Silver Range extiende su cartera de operaciones de oro en estado de Nevada

La empresa cuenta con una extensa cartera de 46 operaciones extractivas repartidas en Canadá y en el estado de Nevada.



Actualmente, la minera canadiense Silver Range cuenta con una importante cartera de 46 operaciones extractivas y continúa en la búsqueda constante de nuevos socios para explotar, de forma conjunta, objetivos de metales preciosos de alto grado. Es por esta razón que recientemente ha incorporado dos nuevos yacimientos de oro ubicados en el oeste del estado norteamericano de Nevada.

La primera de estas operaciones es la propiedad Tondo del Pueblo y donde el oro se encuentra en las zonas de cizallamiento en dirección este. Además, albergan vetas de cuarzo que cortan las rocas metasedimentarias de la Formación Triásica Excelsior. Según muestras aleatorias, las vetas de cuarzo arrojaron hasta 35.4 gramos por tonelada (g/t) de oro. Incluso, cuatro de las diez muestras recolectadas durante el replanteo arrojaron ensayos superiores a 5 g/t de oro.

La segunda nueva propiedad es el yacimiento Alimony, donde el oro se encuentra en tobas silicificadas y se registra una mineralización expuesta en varios pozos. Las muestras reportaron 4.84 g/t de oro con 6 de 24 muestras de roca recolectadas que arrojaron análisis superiores a 1 g/t del metal dorado.

Fuente: Mineria en Línea / Imagen: Minería en Línea