SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Golden Minerals anuncia identificación de sistemas de alta mineralización de oro y cobre en Argentina

El proyecto Sarita está ubicado en el cinturón de pórfido argentino, en la regíon de la Puna de la provincia de Salta.



La compañía Golden Minerals, con sede en Colorado, EEUU, ha informad que logró perforar 10 pozos por un total de 2.518 metros explorando varios objetivos de pórfido de cobre y oro-plata epitermal no probados. Como resultado de este trabajo, identificó con éxito dos sistemas minerales potencialmente relacionados: mineralización de estilo epitermal de oro y óxido superficial en el objetivo Sico, y mineralización de estilo pórfido de cobre enriquecido con óxido y supergénico en el objetivo Kachi.

El proyecto Sarita, ubicado en el cinturón de pórfido argentino, es un prospecto de oro, plata y cobre ubicado en la región de la Puna de la provincia de Salta, noroeste de Argentina. La propiedad es controlada por Golden Minerals Company a través de su subsidiaria de propiedad del 100%, Colque Exploraciones SA. Es importante indicar que la empresa estadounidense tiene un acuerdo de opción para adquirir los derechos del 51% de la propiedad de 830 hectáreas de Cascadero Minerals Corporation, una empresa controlada por Cascadero Copper Corporation, gastando $2.5 millones durante cuatro años. Golden ha gastado aproximadamente 1,4 millones de dólares desde que firmó el acuerdo en diciembre de 2019.

Golden Minerals se enfoca principalmente en la producción de oro y plata de su Mina Rodeo y en el avance de sus Propiedades Velardeña en México y, a través de la exploración financiada por socios, en su propiedad de plata El Quevar en Argentina, así como en la adquisición y el avance de propiedades mineras seleccionadas en México, Nevada y Argentina.

Fuente: Minería y Desarrollo / Imagen: Minería y Desarrollo