SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Presencia femenina en servicios de campo mineros de Metso Autotec alcanzan el 10% durante el 2021

Las trabajadoras se desempeñan en diferentes puestos como: Cost&Control, Planificador, Site Assistant e Ingenieras de Seguridad.



No se puede negar una de las industrias que más ha incidido en su política de inclusión laboral durante los últimos años es la minería, generando el incremento de la presencia femenina en los diversos puestos de las operaciones mineras, incluso en que aquellos de mayor jerarquía. Por ejemplo, según la filial peruana de la multinacional sueca Metso Outotec, la presencia femenina en el equipo de servicios de campo llegó al 10% en el año 2021.

En ese sentido, el líder del área, Álex Salvador, Field Service, indicó que en total son 10 las mueres que se desempeñan en diferentes puestos en labores administrativas y de operaciones como: Cost&Control document, Planificador, Site Assistant, Ingenieras de Seguridad, entre otros puestos. “Por supuesto, la presencia fenenina en estos cargos de Metso Outotec tienen funciones diferentes; ya que cumplen labores que abarcan desde el planeamiento, acreditaciones, control de costos y cotizaciones; así como labores de supervisión de seguridad en instalaciones de los clientes de la compañía” indicó el ejecutivo de la empresa.

Si bien, a nivel general, la presencia femenina en Metso Outotec creció un 10% en el año 2021, la compañía pretende sumar más mujeres a su equipo. En efecto, uno de los objetivos planteados para este 2022 es que la cuota de trabajadoras en el área de servicios de campo represente un 20%. Incluso, la compañía tiene como objetivo contar con la primera operadora de máquinas enlainadoras para este año. De esta forma, se puede observar que la presencia cada vez mayor de mujeres contribuye a consolidar una industria minera cada más inclusiva.

Fuente: Metso Outotec / Imagen: Energiminas