SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minera Media Luna se prepara para empezar a producir cobre en México hacia el año 2025

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela expresó que la inversión total alcanzará los 17 mil millones de pesos.



El vicepresidente de Torex Gold en México Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que con una inversión de 17,000 millones de pesos en los próximos tres años, Minera Media Luna, además de producir oro incursionará en el mercado del cobre a partir de 2025. Para esto, la compañía realizará la construcción de alrededor de siete kilómetros de longitud de un túnel que atraviesa el río Balsas, toda la infraestructura minera en el yacimiento Media Luna y la elaboración de un circuito de flotación para el procesamiento del mineral, operaciones hasta 2033, tal y como expuso el directivo en una reciente entrevista.

Por otro lado, el ejecutivo calculó una producción promedio sostenida de 389,000 onzas de oro por año, de lo cual 20% será de cobre, situación que amplía las operaciones para incursionar como proveedor de ese metal. “El área es interesante y con mucho potencial desde el punto de vista del exploración y paralelo a la operación de Media Luna, estamos arrancando un agresivo proceso de exploración con el fin de seguir incrementando nuestros recursos de reservas, expectativa que podamos ir más allá de 2033 en operaciones”, puntualizó Rodríguez Valenzuela.

Con la construcción del túnel, especificó, se integran más comunidades al área de influencia de la empresa de capital canadiense, por lo que abarcará, además de los municipios de Cocula y Tepecoacuilco, al municipio de Eduardo Neri, con las comunidades Puente Sur Balsas y Mazapa de manera inmediata, comunidades que tenían acceso limitado a la infraestructura.

Fuente: Torex Gold / Imagen: Forbes