SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

División El Teniente de Codelco obtiene excedentes de US$ 612 millones durante primer trimestre del 2022

Cifra representa un aumento del 11% en relación con el 2021 y el 40% del total de excedentes de la estatal chilena durante el año en curso.



La División El Teniente, de la minera estatal Codelco, presentó recientemente un informe con información detallada sobre los diferentes aspectos de sus operaciones desarrolladas durante el primer trimestre de este 2022. Dentro de lo más destacado se puede mencionar que esta división tuvo un importante incremento en sus excedentes, que alcanzaron los US$612 millones en el periodo mencionado. Dicha cifra representa un incremento del 11% en relación con los primeros tres meses del 2021. Además, significa el 40% de los excedentes que generó Codelco en general entre enero y marzo del año en curso.

Durante el trimestre en mención se pudo conocer que la producción de El Teniente alcanzó las 99 800 toneladas. Como parte de la presentación de este informe, Andrés Music, gerente general de El Teniente mencionó: “El objetivo de la división siempre será mejorar la posición y habilitar los programas de sostenibilidad. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad única que nos da la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo para diseñar un nuevo modelo integral de gestión minera, orientado a la excelencia en todos sus ámbitos como son la operación, mantenimiento, innovación minera, relaciones laborales, medioambiente y el desarrollo comunitario”.En ese sentido, mencionó que entre los objetivos inmediatos se encuentra la mejora continua en seguridad.

Por otro lado, el informe también detalló información relacionada con la actualidad de la cartera de Proyectos de la División. En primer lugar, se precisó que el proyecto Andes Norte presenta un avance de 73%; en tanto que Diamante y Andesita, muestran un progreso de 20% y 13%, respectivamente. Se espera que, con estos yacimientos, se extienda en 50 años la operación divisional; además de iniciar la explotación del nivel Teniente 9, el más profundo respecto de los sectores que actualmente están en explotación.

 

Fuente: Codelco / Imagen: Energiminas