SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Rio Tinto empieza a dar sumistro de hierro a su operación minera Gudai - Darri en Australia

El yacimiento tendrá una capacidad anual productiva de 43 millones de toneladas, y alcanzará plena capacidad operativa en 2023.



El proyecto minero de mineral de hierro, Gudai-Darri, la primera mina nueva de la empresa Rio Tinto Group en más de una década en el estado de Pilbara, en Australia; tendrá una capacidad anual de 43 millones de toneladas (Mt). De acuerdo a lo comunicado por la empresa, está previsto que alcance su plena capacidad de producción durante el 2023, la misma que comprende una planta de procesamiento y una infraestructura que incluye una línea ferroviaría de 166 km diseñada para conectarse a la red existente de Rio Tinto.

Al respecto, la compañía señaló que la operación contribuye a la futura producción de su producto Pilbara Blend. La vida útil operativa  de la mina Gudai-Darri está prevista en 40 años; y recibirá energía de un parque solar de 34MW para apoyar los objetivos de reducción de emisiones de carbono de la empresa. Se espera que el proyecto solar, cuya finalización está prevista para agosto, cubra casi un tercio de la demanda media de electricidad del yacimiento. A reserva de los riesgos relacionados con la puesta en marcha de nuevas minas, la meteorología y la gestión del patrimonio cultural, las previsiones de envíos de la mina para todo el año 2022 se mantienen en 320Mt-335Mt.

La compañía minera expresó también que está en marchar un estudio de viabilidad para apoyar una expansión del nuevo centro. Asimismo, la mina, que mantuvo más de 3.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y diseño, dará empleo a unas 600 personas. El director técnico de Rio Tinto, Mark Davies, declaró que en la construcción de este nuevo centro se ha dispuesto la utilización de camiones, trenes y taladros autónomos; así como los primeros camiones de agua autónomos del mundo, para hacer de Gudai-Darri la mina de hierro más avanzada tecnológicamente.

Funte: Rio Tinto / Imagen: Rio Tinto