SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresas mineras emplean tanques flexibles portátiles para reducir costos de instalación en yacimientos

La empresa Cidelsa es la encargada de fabricar este sistema que permite una solución práctica para almacenar y transportar el líquido elemento.



En el desarrollo de toda operación minera resulta de vital importancia el tratamiento que se hace del recurso hídrico y su correspondiente almacenamiento para garantizar una correcta producción y operación. Es por ello, que existen diversos sistemas y tecnologías para el almacenamiento de este líquido elemento que suele generar un costo logístico y de instalación elevado. Para reducir esta inversión, algunos yacimientos vienen apostando por el uso de tecnología de tanques flexibles portátiles, la cual permite que la instalación de estos productos sea más barata a comparación de los tanques rígidos que se usan en las minas, además, permite obtener el mismo nivel de rentabilidad.

Con el uso de esta tecnología, diferentes comunidades cercanas a una unidad minera resultan beneficiada. El motivo principal está en el regado de pistas de trocha, que al ser realizado por un tanque flexible portátil de cinco mil litros; se convierte en la forma más segura y eficiente para evitar el levantamiento de polvo originado por la circulación de vehículos. Cabe precisar que estos tanques cuentan con fajas reforzadas y rompeolas internas; de tal forma que permiten transportar agua sobre la tolva de un vehículo sin necesidad de modificar la carrocería. Estos tanques pueden ser utilizados en volquetes, ya que al ser tan flexibles son fáciles de replegar con un mínimo de espacio y utilizar luego las tolvas o plataformas para llevar minerales u otros materiales.

Es importante finalizar que, a nivel nacional, la empresa Cidelsa, fabrica este sistema que permite ser una solución práctica y económica de almacenamiento y transporte de líquidos como: agua potable, agua residual y otros líquidos de uso industrial en forma segura y por periodos prolongados.

Fuente: Mineriaenergia / Imagen: Cidelsa