SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minem promueve minería sostenible mediante la asignación de presupuesto para remediación de pasivos ambientales

Esto fue destacado por la tiular del sector, Alessandra Herrera, durante evento regional que convoca a expertos de América y Europa.



El Ministerio de Energía y Minas (Minem) continua intensificando sus políticas para consolidar un sector minero moderno y sostenible, que cuente con una mayor conciencia ambiental entre las empresas del sector extractivo. Esto mediante la elaboración de programas de reutilización, remediación y gestión adecuada de los pasivos ambientales mineros (PAM); así lo subrayó la ministra del sector Alessandra G. Herrera Jara, durante la inauguración de un evento regional llamado “Desafíos para el desarrollo sostenible de los pasivos ambientales mineros”, organizado por el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) de Alemania y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y que convoca a expertos de Europa y América.

La titular de la cartera destacó el creciente interés a escala latinoamericana y global por la gestión adecuada de los PAM y también resaltó que se trata de un importante hito para el Minem y dejará valiosas conclusiones y aportes para toda la industria minera. También resaltó que esta actividad convoca a funcionarios, ingenieros, geólogos y especialistas de Europa y América en el sector minero-energético; quienes intercambian experiencias en torno a gestión y tecnología moderna aplicada a actuales procesos de remediación ambiental y cierre de minas.

Cabe destacar que el Perú está reconocido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) como el único país que provee presupuestos específicos para la remediación de los pasivos ambientales mineros, distinción que pone en relieve la prioridad que otorga el Estado, a través del Minem, en esta materia.

 

Fuente: GOB / Imagen: Andina: Proactivo