SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresa formada por capital de Toyota y Panasonic se compromete a comprar litio de proyecto minero en Nevada

La empresa operadora del yacimiento se ha comprometido en suministrar 4 mil toneladas de carbonato de litio durante cinco años.



La empresa Prime Planet Energy & Solutions (PPES), formada por Toyota y Panasonic en 2020 para competir mejor con el líder del mercado de baterías, Contemporary Amperex Technology Co Ltd. (CATL); comprará litio del proyecto minero Rhyolite Ridge, localizado en el estado de Nevada, Estados Unidos y operado por la empresa Ioneer Ltd, y utilizará el metal para construir baterías de vehículos eléctricos en el país norteamericano. El acuerdo vinculante de suministro, anunciado el pasado domingo, es el segundo en menos de un mes para la compañía australiana y un fuerte voto de confianza en un proyecto que compite para convertirse en la primera nueva fuente estadounidense de metal para baterías en décadas.

Según los términos del acuerdo, Ioneer suministrará 4.000 toneladas de carbonato de litio anualmente durante cinco años a PPES. Los suministros, de acuerdo con Mining.com y Reuters, están programados para comenzar en 2025, un cronograma que depende en parte de que ioner obtenga financiamiento y permisos. Además, el acuerdo representa un compromiso por parte de PPES para utilizar el litio en la fabricación de piezas de baterías de vehículos eléctricos para su uso en el mercado estadounidense. “Tener un acuerdo con ioneer proporciona a PPES un primer paso para asegurar el suministro de litio en los Estados Unidos”, dijo el presidente de PPES, Hiroaki Koda, quien agregó que tiene “confianza en la tecnología de ioneer”.

Es importante mencionar que la cantidad de litio que Ioneer suministrará a PPES es suficiente para fabricar baterías para unos 150.000 EV al año, aunque esa cifra variará según el diseño y otros factores. Finalmente, se debe tener en cuenta que el objetivo de la empresa proveedora es producir alrededor de 21,000 toneladas de litio en Nevada anualmente a partir de 2025.

Fuente: Reuters / Imagen: El Economista