SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Universidad de San Petersburgo finaliza con éxito otra temporada de escuelas de verano para estudiantes de minería

A pesar de la situación política, la casa de estudios logró contar con más de 800 estudiantes provenientes de 13 países alrededor del mundo.



La Universidad de Minería de San Petersburgo anunció que ha finalizado con éxito otra temporada de escuelas de verano, que logró desarrollar alrededor de 50 programas temáticos, entre los que se destacaron los de investigación de laboratorio, práctica de campo y trabajo con software profesional. Este programa estuvo dirigido a más de 800 estudiantes de 13 países

La idea que postula que los más jóvenes pueden dedicar los meses de verano a dominar nuevas competencias y actualizar las existentes, o simplemente para ampliar conocimientos sobre un tema de interés. Esta formación es gratuita para los representantes de las universidades asociadas. Además, asume no solo la organización de las clases, sino también el alojamiento, las comidas, las excursiones y un rico programa cultural, donde el 91% de los participantes del curso calificaron la calidad de las clases prácticas con 5 de 5 puntos posibles. Otra ventaja es el desarrollo de un programa que se proyecta más allá de las disciplinas básicas. De este modo, muchos de los participantes aprovecharon esta oportunidad para apuntarse en temas relacionados con su especialidad.

Entre estos cursos se pueden distinguir: "Máquinas y equipos de minería", "Eficiencia energética y energía sostenible", "Tecnología química para procesar portadores de energía", "Desafíos ambientales de nuestro tiempo", "Ingeniería de petróleo y gas". Finalmente, es importante mencionar que, a pesar de la situación política y epidemiológica, la universidad recibió una enorme cantidad de postulaciones tanto individuales como grupales de casi todos los países del mundo que trabajan con recursos: América Latina, África, Centro y Sudeste Asiático.

Fuente: Universidad de San Petersburgo / Imagen: Forpost