SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Anglo American apertura inscripciones para XI concurso de proyectos sostenibles del Fondo Quellaveco

En esta nueva edición se promoverán los proyectos relacionados al uso de fertilizantes ecológicos y la producción de cultivos locales.



La compañía Anglo American informó que el Fondo Quellaveco abrió las inscripciones para el XI concurso de proyectos sostenibles en la región Moquegua. Esta iniciativa, implementada en el año 2011, ha logrado a la fecha la participación de 28 mil personas en estos programas que ayudaron a mejorar la educación, salud, agricultura, pesquería y ganadería de la región.

 Como muestra, gracias al aporte de este fondo, entre los años 2020 y 2021, un grupo de productores de palta de la provincia de Mariscal Nieto exportaron más de 600 toneladas de palta Hass a los mercados de España y Chile, gracias al soporte del Fondo Quellaveco. De igual manera, se puede destacar la experiencia de un grupo de criadores de alpaca de Chojata, Carumas y San Cristóbal, quienes comercializaron de forma colectiva 52.740 libras de fibra de alpaca

En esta nueva edición del XI concurso Fondo Quellaveco, se promoverán los proyectos relacionados al uso de fertilizantes ecológicos y la producción de cultivos locales con alto valor nutricional. En esa misma línea también se dará prioridad a las iniciativas en favor de la alimentación y nutrición, agua para riego y saneamiento. También se valorará las iniciativas orientadas a fortalecer las habilidades tecnológicas y el cuidado de la salud mental.

Es importante mencionar que las personas interesadas pueden ingresar a la página web de la compañía minera: https://peru.angloamerican.com para descargar las bases y el Formato de Solicitud de Inscripción, y así poder realizar su inscripción hasta el 14 de octubre.  Asimismo, todas las consultas relativas al concurso se pueden canalizar a través del correo: fondoquellaveco@angloamerican.com

Fuente: Anglo American / Imagen: Anglo American