SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Miercoles 24 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Minem reporta que la recaudación tributaria en el sector minero supera los S/15.000 millones en agosto

Con respecto a inversiones en electricidad, la titular de la cartera precisó que se cuenta con un total de 31 centrales eléctricas en todo el país.



Durante el pasado mes de agosto del presente 2022, la recaudación tributaria en minería ha sumado más de S/ 15,000 millones, según la información filtrada por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, quien informó que dicho monto equivale al 18.1% del total de los ingresos peruanos. Herrera además resaltó, durante su exposición ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que otro objetivo es lograr que en el sector extractivo se ejecuten US$ 5.300 millones

Además destacó la importancia que el Minem otorga al proceso de transición energética, mediante la masificación del gas natural, que ha logrado que más de 1.7 millones de hogares cuenten con ese recurso; y convertido que más de 50,000 vehículos pasen de usar gasolina a gas natural vehicular (GNV) a través del programa Ahorro GNV. “De igual manera, se está elaborando el marco normativo para promover la movilidad eléctrica. También se han conformado el grupo de trabajo para el desarrollo del Hidrógeno Verde; y una Hoja de Ruta de las Smart Grids en la distribución eléctrica al 2030”, manifestó la titular del sector extractivo. En materia de electrificación rural, lsostuvo que su sector concluyó con la ejecución física de 20 proyectos de electrificación rural en 11 regiones, por un valor superior a S/102 millones y que se presentará el proyecto de ley para crear el programa K’anchariy Perú, cuyo objetivo será financiar la ejecución de obras de electrificación en zonas urbanas marginales en el país.

Finalmente, con respecto a las inversiones en electricidad, Herrera precisó que el Minem tiene una cartera de proyectos con 31 centrales eléctricas que representan más de US$ 5,114 millones, además de otros 52 proyectos de transmisión eléctrica en 13 regiones, con financiamiento del Banco Mundial y capital privado.

Fuente: Andina / Imagen: El Peruano