SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Empresa minera Nexa Resources anuncia reanudación de operaciones en open pit San Gerardo de mina Atacocha

La suspensión de actividades se había producido el pasado 28 de agosto, debido al bloqueo ilegal de la comunidad San Juan de Milpo.



A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, la empresa minera Nexa Resources informó que reanudó operación en el open pit San Gerado en la mina Atacocha, localizada en la provincia de Cerro de Pasco (región de Pasco), esto después que se pudo conocer que hace dos semanas, exactamente el pasado 28 de agosto, la empresa comunicó la suspensión de las actividades productivas, debido a que la comunidad de San Juan de Milpo bloqueo ilegalmente el acceso a la unidad extractiva.

Debido a esta reanudación, la empresa pudo retomar las operaciones al 100% de su capacidad, aunque al respecto, la empresas minera señaló que se espera que la pérdida de producción de zinc estimada de 0.4kt se recupere durante los próximos meses. Vale recordar que, en marzo, también hubo una paralización. En Aquella oportunidad la comunidad de Machcan (ubicada en Pasco) bloqueó de manera ilegal el acceso vial a la Unidad Minera Atacocha como parte de sus actividades de protesta.

Finalmente, Nexa dijo que mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus operaciones. De esta forma, se da por descontado que mantendrá desarrollando con las autoridades de la comunidad y sus miembros

Fuente: Andina / Imagen: El Comercio