SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Senace aprueba labores propuestas por Minera Boroo Misquichilca para ampliar vida útil de Lagunas Norte

La conformidad sustentada que permite realizar variaciones en el Plan de Manejo Ambiental de la operación minera localizada en La Libertad.



La dirección del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) emitió, hacia finales de agosto, una resolución donde otorgó conformidad a una serie de labores propuestas por la Minera Boroo Misquichilca, entre las que destacan modificaciones que apoyarán el desarrollo del Proyecto de Optimización de Minerales Carbonosos (CMOP); las que aportarán en el proyecto de ampliación de la vida útil de la mina aurífera Lagunas Norte, localizada en los Andes peruanos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Esta conformidad quedó asentada a través de la Resolución Directoral N° 00127-2022-SENACE-PE/DEAR. De esta forma Boroo cuenta con luz verde para realizar las labores planteadas en el “Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Lagunas Norte”. La empresa minera considera el aprovechamiento de instalaciones en el corto plazo, de tal manera que puedan dar soporte al Proyecto de Optimización de Minerales Carbonosos; la implementación de mejoras operativas en distintas instalaciones; así como la adición de mejoras en el Plan de Manejo Ambiental aprobado.

Como parte de las solicitudes, Boroo Misquichilca propuso la ejecución de 145 sondajes sobre 142 plataformas, así como 391 trincheras. Estas labores podrán ser llevadas a cabo gracias a la conformidad otorgada por el Senace

Fuente: Andina / Imagen: Andina