SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Oliverio Muñoz jura como nuevo ministro de Energía y Minas

El ingeniero de minas, ingresa en reemplazo de Alessandra Herrera y se unirá al gabinete de Chávez Chino.



El pasado viernes 25 de noviembre, Oliverio Muñoz Cabrera juró como nuevo ministro de Energía y Minas, puesto que, anteriormente, ocupó Alessandra Gilda Herrera, quien estuvo en el cargo desde el 1 de febrero del presente año.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Muñoz en una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se graduó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); además, el funcionario fue gerente de la Consultora Muñoz, asesor de la Alta Dirección en el Consorcio Ingenieros Ejecutores Mineros, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y fue elegido para el periodo 2019-2021 como presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Dentro de las propuestas que el nuevo ministro tiene entre sus planes, las más destacadas son la de posicionar a la ingeniería de minas en el debate nacional sobre temas trascendentes para la actividad de este sector y sus impactos o contribuir al crecimiento minero a través de un desarrollo sostenible.