SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Cinco estudiantes de la universidad Continental y universidad del centro del Perú fueron premiados para visitar la Universidad de Minería de San Petersburgo

Estudiantes de ingeniería y minas se encuentran en Rusia llevando la temporada de otoño de la escuela de verano en la Universidad de Minería de San Petersburgo



Gracias a la gestión de la Sociedad Internacional de Minería y Metalurgia (SIMIM) en coordinación con la Universidad de Minería de San Petersburgo, el pasado 3 de diciembre cinco estudiantes de la Universidad Continental y la Universidad del Centro del Perú, fueron invitados al programa “Gestión de la Naturaleza y Conservación del Patrimonio Natural Mundial" en la ciudad de San Petersburgo.

Wily del Saltom Vasquez Alcantara, Fredman Mendoza Ucharima, Jean Marco Guadalupe Lazaro, Angel Rafael Núñez y William Emerson Mallasca Huamani son los cinco alumnos que viajaron al país europeo gracias a la temporada de otoño de la escuela de verano organizada por la Universidad de Minería de San Petersburgo.

Con una duración desde el 3 hasta el 9 de diciembre, los estudiantes del centro del Perú están teniendo la oportunidad de participar en esta conferencia internacional, en donde se están desarrollando los siguientes temas: Tecnologías Mineras Modernas, Maquinaria y Equipo Minero, Minería Digital, Tecnología de Construcción de Pozos de Petróleo y Gas, Transporte por oleoductos y gasoductos, Geología de Petróleo y Gas, Procesamiento de Minerales y Tecnología Química y Conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones AR.

Para acercarse más a la realidad, la universidad de Minería de San Petersburgo se encuentra desarrollando las clases con simuladores de realidad virtual, simuladores de tecnología en construcción para pozos petroleros y gas y control de geología en petróleo y gas y procesamiento de minerales.

“Este programa cambió nuestra cosmovisión en un punto de vista profesional enfocados a la industria minera. El Perú es un país legendario y milenario minero y para nosotros aprender estas innovaciones tecnológicas y poderlas aplicar en nuestro campo laboral va a ser un plus”, declaró Wily del Saltom, uno de los cinco estudiantes peruanos que se encuentran en la ciudad de San Petersburgo.

Cabe resaltar que este programa es la segunda etapa de los programas educativos que ofrece la Universidad Minera de San Petersburgo, la primera etapa, “Modern Mining Technologies", se llevó a cabo, en línea, el mes de noviembre en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en la sede de la ciudad de Huancayo.

SIMIM seguirá trabajando para que más estudiantes de nuestros cursos y diplomados tengan la oportunidad de visitar esta universidad europea para actualizar sus conocimientos con la tecnología y minería.