SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 20 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Hallan mina de estaño de clase mundial en Puno

Este proyecto denominado Nazareth permitirá la continuidad de la Minera San Rafael



Minsur informo mediante un comunicado su gran hazaña y entregaran el proyecto Nazareth al área de Geología de minas, Medio Ambiente y Proyectos de la Unidad Minera San Rafael, como se recuerda esta exploración tuvo inicio en el año 2014.

Nazareth es un depósito brownfield de estaño que ha venido siendo cateado y estudiado por el área de Exploraciones desde hace 6 años aproximadamente, gracias a ello ha logrado cubicar 14.6 millones de toneladas de mineral.

“Les escribo para compartir un importante hito que hemos alcanzado en Minsur, me refiero a la entrega del proyecto Nazareth en manos de las áreas de Geología de Minas, Medio Ambiente y Proyectos de la Unidad Minera San Rafael, luego de haber concluido toda la etapa de exploraciones¨ declaro el presidente ejecutivo de Minsur, Juan Luis Kruger.

Tanto para Minsur, como para el mercado consumidor de estaño, es una noticia importante, pues a futuro permitirá mantener la continuidad de la mina San Rafael, con todos los beneficios sociales que ello supone y, por ende, sostener la provisión de estaño para las industrias que lo utilizan, como la electrónica o la química.

Nazareth se convierte gracias a ello en un activo de clase mundial. Lo encontrado casi duplica lo estimado en el proyecto B2, de 7.6 millones de toneladas de mineral y un contenido de estaño metálico de 79.800 toneladas.