SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Intervienen dos campamentos de minería ilegal en el departamento de Tacna.

Ambos campamentos se encontraban localizados en el distrito de Sama Inclán y fueron intervenidas un total de 5 personas.



Pese al regreso de cuarentena en el departamento de Tanca debido al incremento de casos positivos COVID-19, en la región continúan practicándose estas actividades ilícitas. Gracias a un trabajo conjunto de las autoridades se pudo intervenir dos campamentos de minería ilegal en la localidad.

Durante la intervención se lograron decomisar generadores eléctricos, mangueras, herramientas, carretillas, motores, tubos y enseres utilizados para la ilícita actividad. Efectivos del Departamento de Medio Ambiente junto a un fiscal especializado en esta materia y el apoyo del personal de Criminalística y de la UDEX PNP, lograron capturar a las personas que estaban involucradas.

Según declaraciones policiales se habría encontrado diversas herramientas para la extracción de minerales, así como gran cantidad de presunto material explosivo y metálico, paneles, cilindros, entre otros.

En la intervención se lograron detener a 5 personas entre ellas dos de nacionalidad peruana y tres extranjeros, quienes brindaban labores de apoyo mecánico, logístico y de vigilancia y seguridad en los referidos campamentos, mismo que no tenían autorización para realizar actividad minera.

Personal de la Unidad de Medio Ambiente – Tacna continúa con las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público especializado en materia ambiental. El fin es poder desarticular este tipo de bandas dedicadas a la minería ilegal dañando el ecosistema y sin ningún tipo de protocolo de seguridad.

Imagen: Perú21