SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Argentina: Corredor Minero Federal para prevenir COVID-19 es impulsado por CAEM

Este proyecto desea prevenir los contagios de COVID-19, protegiendo la salud de los trabajadores que deben desplazarse entre provincias.



Hasta el momento continúan los trabajos para la concreción del «Corredor Minero Federal», un proyecto de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, el cual tiene como objetivo contribuir a la prevención de los contagios de COVID-19 y cuidado de la salud de los trabajadores que deban desplazarse entre provincias.

Hace unas semanas se analizaron con especialistas en infectología las diferentes opciones con las que se desea trabajar con relación a herramientas de prevención. De esa manera se desea llegar a una combinación de testeos del tipo PCR, aislamiento y transporte seguro que ayude a minimizar los riesgos.

Cabe señalar que este proyecto se viene trabajando con los equipos profesionales de las empresas para asegurar la aplicabilidad de las medidas en las distintas condiciones de cada una. Con responsabilidad y compromiso de las empresas y sus trabajadores se colabora para dar más seguridad a una actividad productiva esencial para el país.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, recalcó que lo importante no es solo el traslado, sino lograr un protocolo común para todas las provincias donde hay movimiento de trabajadores, a fin de generar un criterio uniforme para una actividad que ha sido declarada esencial por el Gobierno nacional. Para Carlocchia es importante brindar a los trabajadores la certeza de que podrán volver a sus hogares y disfrutar del descanso en los mismos.

Si bien, el corredor no es solo aéreo, sino también hay que conectar vías terrestres, por lo que se requiere una logística compleja, pero que si se puede realizar, se está trabajando en conjunto con las empresas, la Secretaría de Minería de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de Transporte.

Asimismo Carlocchia destacó que si se logra este desarrollo, permitirá la puesta en valor de algunos aeropuertos generando a futuro mayores posibilidades comerciales y turísticas para las regiones.

Por su parte Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, comentó que se incluirán dentro del Protocolo de Bioseguridad de la Industria Minera los lineamientos para el traslado terrestre de larga y media distancia, así como las recomendaciones de base para los traslados aéreos. Se generará así un protocolo unificado para que la gente pueda ir y volver a su lugar de residencia.