SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 29 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Consultora Alta Sierra es el nuevo liquidador de Doe Run

Consultora Alta Sierra es el reemplazo de la empresa Carrizales, que en agosto dejó de ser liquidador



La junta de acreedores de Doe Run designó a Alta Sierra Asesores y Consultores S.A.C como la nueva encargada de llevar a cabo el proceso de liquidación de Doe Run Perú.

Es decir, esto es en reemplazo de la empresa Carrizales, que en agosto dejó de ser liquidador por decisión de la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi. Sin embargo el plazo de la liquidación en marcha vence el 18 de noviembre próximo.

“Sierralta tiene un reto enorme pero no imposible. Por la mina Cobriza en el partidor ya tiene a Sierra Sun Group y Andes Natural Resources (China) y podrían sumarse dos empresas más. En simultáneo deberá iniciar el proceso de adjudicación del Complejo Metalúrgico La Oroya a favor de los acreedores laborales. Si alcanza las metas, habrá demostrado que la administración del ex liquidador Carrizales fue un tiempo perdido”, comentó una fuente cercana al proceso.

Cabe señalar, que el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, había dicho a La República que se viene dialogando con el liquidador y el sindicato para que se llegue a un acuerdo respecto a los beneficios que les falta entregar a los trabajadores. Asimismo, el fideoicomiso PAMA era complicado de liberar dado que garantiza el cierre de la planta de La Oroya, “es una garantía ambiental”.

“Se está revisando qué alternativas hay pero de acuerdo a las normas legales y de acuerdo al objetivo que tenemos como gobierno no queremos generar nuevos pasivos sino remediarlos”, expresó.