SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Se encuentran actividades ilícitas de minería en dos regiones del país

Fuerzas armadas y la Policía Nacional, destruyen campamentos e incautan maquinaria destinada para la minería ilegal



En un operativo, los efectivos de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional dieron un duro golpe a la minería ilegal, en la región Madre de Dios, donde destruyeron dos campamentos y se incautó maquinaria destinada para este tipo de actividades ilícitas. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa quien precisó que dicha acción se produjo en la zona de “La Pampa”.

Durante la intervención se contó con la supervisión de la fiscalía especializada en materia ambiental, la misma que se desarrolló en el sector de Santa Rita y Quebrada Jayave.

En la intervención se decomisaron 9 motores, 1 balsa traca, 4 bombas de succión, 1 polea, 4 tracas de mano, 390 metros de tubos PVC, 50 metros de tubos metálicos.

Asimismo, en Áncash, en el distrito de Yanama, en la provincia de Yungay, logró la intervención de actividades de minería ilegal, y donde se halló a personal laborando con todos los equipos de seguridad pero esas operaciones no tenían el permiso respectivo.

Cabe resaltar que esta actividad era encabezada por los representantes del gobierno regional, y donde también participaron los efectivos del área ambiental de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, logrando intervenir a personas que se hallaban laborando en esa zona.

En el lugar se hallaron varias bocaminas en las que se venía desarrollando trabajos de minería metálica ilegal.
Ante ello, la Policía Nacional procedió a la detención y traslado de los trabajadores a Huaraz para las diligencias correspondientes. También se inmovilizaron las maquinarias y material minero metálico y explosivo hallado en el lugar, y la fiscalía levantó el acta pertinente.

Imagen: Gobierno Regional de Ancash