SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 25 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

A pesar de aumento de precios del metal, mineras de oro insisten en que no despilfarrarán

Las mineras están optando por dar más dinero a los accionistas en lugar de planear adquisiciones



Las mineras más reconocidas de oro en el mundo, buscaron asegurar a los inversores que no van a caer en una ola de gastos a pesar del aumento de los precios del oro, lo que ha impulsado a sus acciones y flujo de efectivo.

Es decir, las mineras están optando por dar más dinero a los accionistas en lugar de planear adquisiciones que el mercado podría desaprobar en momentos en que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar.

El presidente ejecutivo de Newmont, Tom Palmer menciono, "No necesitamos y no vamos a perseguir volumen", agregó además, "En este ambiente actual del precio del oro estamos evaluando activamente un aumento de nuestro dividendo sostenible”.

El dividendo anual de Newmont de 1 dólar por acción se basó en un precio del oro de 1.200 dólares la onza. El oro cotizaba el lunes a 1.887 la onza.

Por lo que, Kinross restableció la semana pasada su dividendo por primera vez desde 2013, a 12 centavos por acción al año. "Creemos que es un buen punto de partida", dijo su presidente ejecutivo, Paul Rollinson, en la conferencia.

Asimismo el CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, dijo que la industria necesita una mayor consolidación, pero trató de tranquilizar a los inversores al agregar que no ve acuerdos inminentes.

"Donde quiera que veamos oportunidades para sumar a nuestra cartera Tier 1, estaremos al inicio de la fila", sostuvo, pero agregó: "Lo más importante es la exploración y el crecimiento orgánico".

Además se sabe que Barrick publicará una política formal de dividendos a principios del próximo año.

"No anticipamos grandes anuncios de fusiones y adquisiciones", dijo el viernes el analista de Credit Suisse, Fahad Tariq. Las visitas a lugares siguen siendo difíciles y las empresas desconfían de repetir errores pasados, agregó.

Imagen: Internet