SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Sabado 19 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Reactivación de la demanda China impulsa exportaciones peruanas de cobre

Minería tradicional representó el 59.2% de las exportaciones del Perú entre enero y julio 2020



Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, el sector minero es sumamente importante para la generación de empleo y la reactivación de la demanda china impulsa exportaciones peruanas de cobre.

Asimismo señaló, que el sector de minería tradicional representó el 59.2% de nuestras exportaciones en el periodo enero-julio de 2020, según cifras de la Sunat, y el cobre fue el principal producto de exportación.

“Con lo anterior en mente, resulta relevante evaluar el desempeño del cobre en términos de producción, valor de exportación y precio”, agregó.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, indicó que la producción de cobre alcanzó el 98% de su nivel pre cuarentena en julio último. Sin embargo, en términos de producción acumulada, de enero a julio de 2020, la producción de cobre habría disminuido un 17.7% respecto del mismo periodo de 2019, según cifras del Minem.

De acuerdo a las exportaciones peruanas de concentrados y minerales de cobre al mundo, estos alcanzaron un valor de 5,133 millones de dólares, lo que representó el 43.6% de los envíos por concepto de minería tradicional, y el 25.8% de las exportaciones totales durante el período enero-julio de 2020.

Cabe señalar que la evolución mensual de su valor de exportación, ha obtenido la cifra más baja en abril, con un valor de 381 millones de dólares.

“Sin embargo, a partir de Mayo se registraron incrementos en el valor de exportación debido a la reanudación de actividades nacionales, la recuperación de la demanda internacional y el incremento en su precio”, subrayó Comex Perú.

Comex explicó además que la reactivación de actividades en China, según el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de Caixin, en agosto se registró el mayor aumento en su producción manufacturera desde enero de 2011.

“Estos productos requieren cantidades significativas de cobre, por lo que su mayor producción continuaría potenciando la demanda del gigante asiático e incrementaría el precio”, afirmó.

Imagen: Internet