SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Martes 23 de Abril, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

México: seis proyectos auríferos contienen recursos combinados de alrededor de 50 millones de onzas.

BNAméricas ha logrado registrar los proyectos que aún se encuentran sin explorar



México alberga una serie de depósitos de oro de varios millones de onzas sin desarrollar, algunos de los cuales se encuentran entre los más grandes del mundo. Tras el repunte de los precios del metal amarillo relacionado con la pandemia.

La empresa chilena BNamericas ha analizado las perspectivas de explotación de seis enclaves mineros mexicanos aún sin explotar.

Como resumen del análisis se presentan algunos datos de cada proyecto minero por desarrollar, comenzando con “Metates”, recursos auríferos con un potencial de 19,5 millones de onzas, situado en el Estado de Durango.

“Metates” es el principal depósito de oro sin explotar de México y se encuentra entre los más grandes del mundo. El proyecto también cuenta con grandes recursos de plata y zinc.

En segundo lugar se encuentra “Camino Rojo” (mina a cielo abierto cuya imagen aparece en portada), en el Estado de Zacatecas, con una posibilidad de extracción de 11,2 millones de onzas.El proyecto “Camino Rojo”, de Orla Mining, alberga recursos totales medidos e indicados que contienen 9,46 millones de onzas de oro.

En el estado de Chihuahua destaca el proyecto “Orisyvo” con 9,61 millones de onzas. Esta mina pertenece a la compañía Fresnillo, la mayor minera productora de plata del mundo y la mayor de oro de México.

En cuarto lugar de este análisis se sitúa el proyecto “Media Luna”, situada en el estado de Guerrero, con una estimación de 4 millones de onzas.

Media Luna, de la compañía canadiense Torex Gold, alberga 1,32 millones de onzas de oro en recursos medidos e indicados y 2,68 millones de onzas en inferidos.

Un programa de sondajes para confirmar la mineralización se reanudó durante el tercer trimestre después de cumplir con las restricciones establecidas por la pandemia de la Covid-19 el trimestre anterior.

En el Estado de Guanajuato se encuentra el quinto proyecto analizado por BNAmericas, se trata de la mina “Cerro del Gallo”, con estimación de 2,93millones de onzas, perteneciente a la estadounidense Argonaut Gold.

Por último, en sexto lugar, en el Estado de Puebla, destaca el proyecto “Ixtaca”, con probabilidad de 2,42 millones de onzas de oro.

Se espera que el proyecto produzca 108.500 onzas de oro al año, con un gasto de capital inicial de 174 millones de dólares, según un estudio de factibilidad realizado en 2018.