SIMIM NOTICIAS
Síguenos:
Jueves 28 de Marzo, 2024
SIMIM NOTICIAS
Síguenos:

Proveedores mineros peruanos promueven alianza estratégica con sus pares chilenos

Empresas proveedoras de Perú y Chile han decidido trabajar de manera conjunta para innovar y establecer alianzas estratégicas.



El mercado de la minería es uno de los que más evoluciona año tras año, por ello, requiere que todos los participantes se mantengan actualizados en lo que a tecnología, innovación y estrategias se refiere. Esto lo han entendido bastante bien los proveedores mineros (maquinaria, vehículos, sistemas eléctricos, etc.) de Perú y Chile, quienes han tomado la decisión de establecer una alianza estratégica, para fortalecer los vínculos entre ambos grupos y lograr una mayor competitividad a nivel global.

“Resulta muy importante promover el desarrollo de un sector de proveedores, que cuente con mayores capacidades tecnológicas y con la capacidad de exportar conocimiento. Esto lo venimos haciendo fundamentalmente a través de nuestro programa de innovación abierta; pero también a través de iniciativas que generen mayor integración de los proveedores con sus pares en otros países”, señaló Benjamín Quijandría, director de SAMMI-Cluster Minero Andino del Perú, una de las entidades involucradas en esta iniciativa.

Por el lado del país vecino del sur, los participantes son la Corporación Alta Ley y Expande. Entre las actividades planteadas por estas organizaciones, están desarrollar una serie de actividades de fomento y promoción, siendo la primera de ellas un webinar llamado “Chile y Perú: juntos por la minería 4.0”, en el cualse desarrollará el próximo 23 de junio. Además de la presencia de los representantes de las tres entidades mencionadas, también harán acto de presencia ejecutivos de ProChile y PromPerú, para dar soporte a la exportación de bienes y servicios de los proveedores mineros.

Finalmente, hay que mencionar que dentro del webinar también se desarrollará un evento de matchmaking piloto entre empresas proveedoras de Perú y Chile. Además, se creará un espacio llamado Open Space, donde compañías de ambos países se podrán juntar para prospectar oportunidades conjuntas de negocio.

 

Fuente: Internet / Imagen: Internet